Venezuela registra 90 casos comunitarios de Covid-19 y 3 importados

El mayor número de casos comunitarios es Caracas con 14 casos.

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó que en las últimas horas se detectaron 93 nuevos contagios en Venezuela; de los cuales 90 son por transmisión comunitaria y 3 importados. Así lo informó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

También la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la covid-19, destacó que el estado donde se registra el mayor número de casos comunitarios es Caracas con 14 casos.  

Otros de los estados con mayor número de casos son Miranda con 7, Barinas con 5, Zulia y Guárico con tres casos cada uno. 

En detalle el Vicepresidente Freddy Ñáñez, informó que «Caracas presenta hoy el mayor número de contagios en 5 de sus 22 parroquias; La Vega con 10 casos, Altagracia, Coche, San Pedro, Santa Rosalía con un caso cada una». 

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, dio a conocer que los tres casos importados «dos vienen desde Panamá y uno desde Cuba, todos con entrada por La Guaira». 

Leer También: OMS defiende el derecho de mujeres a decidir sobre su cuerpo y su salud

Ñáñez, anunció que en el país, hay un total de 525.827 casos confirmados, de los cuales 1.1810, casos están activos, 518.287 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios.

Igualmente, detalló que «hasta la fecha tenemos 1.128 pacientes que se encuentran asintomáticos, 556 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 93 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 33 en la Unidad de Cuidados Intensivos».

Para finalizar el hilo, el vicepresidente lamentó el fallecimiento de un hombre de 70 años en el estado Zulia, «para llegar a 5.730 en el territorio nacional. Condolencias a sus familiares y deudos».