Venezuela registra 9 fallecidos y 614 nuevos casos por COVID-19

Por otra parte, la vicepresidenta dijo que hasta la fecha el país presenta una tasa de recuperación del 93%; lo que representa 9.166 casos activos.

Venezuela registra 9 fallecidos y 614 nuevos casos por Coronavirus, según lo confirmado por la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19.

La Comisión informó que en las últimas 24 horas el país reportó 608 casos comunitarios de COVID-19. A Más seis casos importados.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, indicó que Miranda fue la entidad que más contagios reportó este martes con 211 casos.

Dichos contagios se presentaron principalmente en Sucre, con 45 casos; Lander, con 22; Baruta, con 22; Guaicaipuro, con 19; Independencia, con 16; entre otros municipios.

“Las brigadas de salud están ampliamente desplegadas”, acotó Rodríguez a través de un transmisión en vivo.

A Miranda le siguió Caracas con mayor número de contagios al reportar 127 nuevos diagnósticos.

Entre sus parroquias, Caricuao, con 20 casos, El Recreo, con 15 casos, y Coche, con 12 casos, fueron las tres primeras en registrar más casos.


En tercer lugar, se ubicó el estado Bolívar con 60 casos, detalló la vicepresidenta, quien acotó que a dicha entidad llegó una unidad móvil.

“Ya llegó al estado Bolívar la unidad móvil para realizar las pruebas moleculares”, indicó.

“Le sigue Lara, con 56 casos; Aragua, con 32 casos; Monagas, con 20 casos”, añadió Rodríguez.

Con respecto a los casos internacionales, la funcionaria expresó que los seis casos ingresaron por La Guaira: cinco desde República Dominicana y uno desde México.

Leer también: Pfizer ensaya un fármaco oral contra el COVID-19

Por otra parte, la vicepresidenta dijo que hasta la fecha el país presenta una tasa de recuperación del 93%; lo que representa 9.166 casos activos.

“Lamentablemente hoy damos el reporte de nueve fallecidos. Tres en el estado Aragua, dos en Caracas, dos en el estado Sucre, uno en Carabobo y uno en Nueva Esparta”, lamentó la vicepresidenta, quien resaltó la importancia de aplicar los esquemas de tratamiento.

“Venezuela garantiza gratuitamente los tratamientos”, recordó.

Con información de El Universal