Venezuela registra 707 nuevos casos de Covid-19 y se prepara para la semana de flexibilización vigilada

El presidente Maduro señaló que fueron 612 casos de transmisión comunitaria y 95 "importados"con lo que se eleva el acumulado a 66.656 contagios

El presidente Nicolás Maduro ofreció el balance y señaló que de ese total diario fueron   612  casos de transmisión comunitaria de covid-19 y otros 95 “importados”, con lo que se eleva el acumulado nacional a 66.656 contagios.

Tras ofrecer las cifras, Maduro dijo: “Se va aplanando la curva; Ay Dios, bendice a nuestra Patria”.

 Maduro dijo que 56.096 personas están recuperadas.También destacó que la totalidad de los casos importados registrados en las últimas horas (95) provienen de Colombia.

Hasta este domingo, día 189 de la pandemia, hay 10.013 casos activos, de los cuales 4.774 están en hospitales, 4.839 están en  CDI y 400 en clínicas privadas. De igual forma el Jefe del Estado  indicó que el número de víctimas mortales es ahora  547.

Según Maduro, “ahora podemos decir que estamos aplanando la curva otra vez. No es para cantar victoria, sino para saber que la estrategia está funcionando”.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló que en el Distrito Capital,  Yaracuy, Aragua Carabobo y Táchira presentan un decrecimiento en los casos de coronavirus.

Nueva semana de flexibilización

Recordó que este lunes 21-S inician los siete días de flexibilización general, “estarán activos los sectores que ya se conocen”. “Hace falta moverse, mover la economía familiar, de la región, hay que hacer gestiones bancarias (…) Venezuela ha sido ejemplar durante estos 189 días y vienen estos 7 días que son de cuidado también”.

Venezuela se prepara este domingo para la semana de flexibilización, del 21 al 27 de septiembre, bajo el esquema 7 + 7, que se aplicará en todos los estados del país (excepto en municipios fronterizos) con los 24 sectores previamente autorizados:

Construcción, ferretería, industria materia prima química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios médicos y odontológicos, industria textil y calzado y servicios personalizados de plomería y de otro tipo, autolavados, ópticas, reparación electrónica, papelería y librerías, heladerías y cafeterías solo para llevar, lavandería y tintorerías, centros comerciales solo autorizados, fabricación de electrodomésticos, servicio de encomiendas, comercialización de textil y calzado, registro y notarías, gimnasios, actividades deportivas sin público, atención veterinaria y autocines