El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó este sábado que se reforzará la seguridad en las zonas fronterizas para salvaguardar la soberanía nacional y la integridad del territorio venezolano.

“Tengan la plena seguridad que reforzaremos todos los planes de protección de nuestra frontera, vamos a salvaguardar nuestra soberanía e integridad territorial. ¡Tolerancia cero, contra quienes pretendan traer guerra y violencia a Venezuela!”, manifestó en la red social Twitter el mandatario nacional.

La medida surge luego de la emboscada organizada por grupos irregulares colombianos, el pasado 4 de noviembre en el barrio Escondido del municipio Atures, estado Amazonas, donde resultaron muertos tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En ese sentido, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos,anunció que 2.000 efectivos militares se desplegaron en Amazonas, mediante el Plan Soberanía Patria, para combatir los delitos fronterizos y expulsar a grupos irregulares que atenten contra la nación.

AVN