Venezuela recibirá hoy un nuevo lote de las vacunas rusas Sputnik V

El presidente Nicolás Maduro aseguró que Rusia "ha resuelto algunos inconvenientes en las empresas de producción y a partir del día lunes (06 de septiembre), llegan nuevos lotes de vacunas para la aplicación de las segundas dosis" en Venezuela.

Venezuela recibirá hoy un nuevo lote de las vacunas rusas Sputnik V para cumplir con la aplicación de la segunda dosis a la población venezolana, reseña nota del Minci.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su participación en el programa Aquí con Ernesto Villegas, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

El jefe de Estado puntualizó que Rusia “ha resuelto algunos inconvenientes en las empresas de producción y a partir del día lunes (06 de septiembre), llegan nuevos lotes de vacunas para la aplicación de las segundas dosis y se prevé que al finalizar septiembre se haya cumplido con la aplicación de esta dosis”.

En este contexto, el mandatario destacó que Venezuela ha diseñado un plan alternativo de vacunación, “para llegar al mes de octubre al 70 por ciento de población vacunada, actualmente tenemos al 30 por ciento de venezolanos y venezolanas inmunizados y aspiramos a que en septiembre lleguemos al 50 por ciento, y en octubre llegar a la meta establecida”.

Asimismo, aseveró que en el décimo mes del año 2021, se incorporará al plan de vacunación a los niños, niñas y jóvenes hasta 18 años, “creo que a pesar de todo el sabotaje, Venezuela lleva un ritmo bastante importante para vacunar a la población”.

Leer también: Ejecutivo ratifica que las clases presenciales serán retomadas en octubre bajo el método 7+7

En este sentido, denunció que existen funcionarios internacionales que “están ralentizando la entrega a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX). Y este mecanismo fue denunciado por Venezuela, porque funcionarios corruptos se prestaron para sabotear y ahora esperamos que ellos cumplan”.

El dignatario venezolano señaló que se estima que en los próximos días Venezuela reciba las primeras vacunas a través del mecanismo COVAX “y aspiramos que para octubre lleguen todas las vacunas, y podamos cumplir con el programa de inmunización y vacunar a seis millones de venezolanos”.

Con información de El Universal