Venezuela recibió 7 millones de dosis de Sputnik Light, “el mayor envío único de vacunas monodosis a la fecha”

Venezuela recibió 7 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik Light.

Leer también: Instalan en un McDonald’s de China bicicletas estáticas para que los comensales se ejerciten mientras comen

Venezuela recibió 7 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik Light, convirtiéndose en “el mayor envío único de vacunas monodosis a la fecha”, según informó este martes en un comunicado el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

Sputnik Light se basa en el adenovirus humano serotipo 26, es el primer componente de la vacuna Sputnik V. La demanda de este fármaco, ha aumentado a medida que más países la utilizan como vacuna independiente y de refuerzo universal. De momento, está disponible en más de 20 países, entre ellos, Argentina, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Filipinas y San Marino. 

En Venezuela, Sputnik Light será utilizada como refuerzo contra todas las variantes del covid-19. Según anunciaron las autoridades, el 80 % de la población ya ha sido vacunada, y se espera que a finales de diciembre la cifra suba a 90 %.

Recientes estudios preliminares anunciados por el Centro Gamaleya de Moscú, que desarrolló la vacuna, muestran que Sputnik Light, en caso de utilizarse como refuerzo, aumenta significativamente la actividad neutralizadora del virus contra la variante ómicron.

Con información de: RT