Venezuela recibe cargamento con un millón de dosis de la vacuna cubana Soberana Plus

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha hecho reiterados exhortos a la población a vacunarse contra la Covid-19.

Venezuela recibe, este domingo, un cargamento con un millón de dosis de la vacuna cubana Soberana Plus, para reforzar la campaña de vacunación contra la COVID-19, que alcanza ya una cobertura del 96 por ciento de la población, informó una fuente oficial.

El inmunológico desarrollado por los científicos cubanos llegó la madrugada del domingo al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, en La Guaira.

El ministro venezolano de Salud, Carlos Alvarado, indicó que las dosis Soberana Plus servirán “para fortalecer el combate contra la Covid-19”.

El pasado miércoles, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a la población a vacunarse y anunció que se alcanzó una cobertura del 96 por ciento de adultos inmunizados.

“Pero debemos seguir cuidándonos, por la salud individual y colectiva”, externó el jefe de Estado del país suramericano.

La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez hizo este domingo un llamado a toda la población a fin de extremar las medidas de bioseguridad ante el aumento de contagios del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

“Hago un llamado a la conciencia, evitemos las aglomeraciones. Llamamos a Venezuela para que sigamos dando ejemplo al mundo sobre el manejo de la pandemia. Ahorita estamos viviendo una flexibilización ampliada, cuidémonos para cortar las cadenas de contagio”, manifestó.

Leer también: Juegos Deportivos Nacionales | Atletas larenses varados en Yaracuy por dar positivos con COVID-19

Este domingo, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 comunicó que en las últimas horas se detectaron 2.646 nuevos contagios de la Covid-19 en Venezuela, para un acumulado de 484.021 casos.

El país suramericano reportó también cuatro muertos por el coronavirus en la última jornada, con lo que suman ya 5.440 defunciones desde el comienzo de la pandemia.

Con información de Telesur