Publicidad
Inicio Salud Venezuela recibe 693.600 dosis contra el COVID-19 por parte de COVAX

Venezuela recibe 693.600 dosis contra el COVID-19 por parte de COVAX

La OPS recordó que se ha evaluado la «calidad, seguridad y eficacia» de las vacunas, por lo que cumplen las normas internacionales.

Venezuela recibió este martes 693.600 dosis de vacunas contra la covid-19, de los laboratorios Sinovac, como parte de la adquisición realizada por el país a través del mecanismo Covax, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las vacunas fueron adquiridas con recursos propios del país a través del Fondo Rotatorio de la OPS -agente de adquisición reconocido ante Covax para los países de la región-, y constituyen el primer lote del total de 12.068.000 dosis de vacunas que recibiría Venezuela por medio de este mecanismo.

La OPS recordó que se ha evaluado la «calidad, seguridad y eficacia» de las vacunas, por lo que «cumplen las normas internacionales de inocuidad, eficacia y fabricación».

Según explicó la organización, las vacunas se entregaron la madrugada de este martes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, «en presencia de las autoridades del Ministerio para la Salud y de la OPS» y «ya se encuentran en resguardo para su posterior distribución».

Esta es la primera de varias entregas que se realizarán hasta completar la cantidad de dosis de vacunas necesarias para inmunizar, según la OPS, a aproximadamente el 20 % de la población, «dentro de la cual se encuentran los grupos priorizados en seguimiento a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)».

Agradecimiento

Con el objetivo de avanzar en el proceso de vacunación del pueblo venezolano y proteger su salud, la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo este martes una importante videoconferencia con el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS5), Dr. Tedros Adhanom, y la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

Durante el encuentro las autoridades abordaron el tema del suministro de vacunas para Venezuela en el marco del mecanismo Covax; además la Vicepresidenta agradeció en nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano al Dr. Tedros Adhanom, por ayudar a resolver nudos críticos de la llegada de las vacunas al país, refirió nota de prensa.

Asimismo, destacó durante la videoconferencia que el Gobierno Bolivariano sigue comprometido para que lleguen el resto de las vacunas al país, por ello, las autoridades se encuentran en contacto permanente con la Directora de la OPS y el Director de la OMS, con el propósito de atender la inmunización del pueblo venezolano ante la pandemia.

La Vicepresidenta informó al organismo Internacional, que la nación suramericana lleva a cabo el Plan de vacunación masiva en todo el territorio nacional para proteger la salud del pueblo venezolano, ante la llegada de las diferentes variantes.
Venezuela recibió el día de hoy el primer lote de dosis de vacunas contra la covid-19, como parte del envío realizado al país por el Mecanismo Covax, estas vacunas fueron adquiridas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), agente de adquisición reconocido ante Covax para los países de la región de las Américas.

Vale destacar, que este envío es el primero de casi 12 millones de dosis de vacunas que recibiría Venezuela por medio de este mecanismo global.

De esta manera el Gobierno de Venezuela continúa en la fase II del proceso de vacunación, gracias a las grandes alianzas establecidas entre la nación con países hermanos como Rusia y China, cooperación que ha permitido respaldar la salud y vida del pueblo venezolano contra la covid 19.

Información de: ÚR / Globovisión

NO DEJES DE LEER

Copa Divina Pastora: Guaras de Lara campeonas de la tercera edición femenina

Sin rivales. Las féminas del equipo Guaras de Lara lograron dos victorias para así alzar el trofeo de la tercera edición de...

¿Cómo clasifica Cardenales a la final? Aquí te lo contamos

Solo 6 escenarios posibles quedan en el Round Robin semifinal de la LVBP, al combinar los resultados posibles de los tres equipos...

Dos violadores se fugaron de la comisaría de Pavia

El día lunes, 10 de Enero, se reportó que fueron detenidos dos sujetos por el delito de violación a una menor de...

Monseñor Ubaldo Santana pidió a la Divina Pastora una Venezuela «unida y sin odio»

El Monseñor Ubaldo Santana presidió la celebración eucarística en honor a la Divina Pastora la mañana de este viernes.