Venezuela rechazó declaraciones del Departamento de Estado de EEUU sobre Alex Saab

“Viola la decisión del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas del 8 de junio del corriente”.

El canciller venezolano, Félix Plasencia difundió un comunicado a través de la red social Twitter, en el que el Gobierno rechaza de forma “categórica” las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price.

El texto oficial difundido expresa que, “el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las declaraciones del Portavoz del Departamento de Estado, Ned Price”.

Sostuvo que Price “demuestra una vez más que su gobierno opera como una poderosa maquinaria mundial para la violación sistemática de los derechos humanos y la violación flagrante y permanente del derecho internacional a nivel global”.

El comunicado afirmó que el secuestro del diplomático venezolano y miembro pleno de la Delegación del Gobierno venezolano en la Mesa de Diálogo en México, Alex Saab, “viola la decisión del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas del 8 de junio del corriente”.

Acotó que esa decisión “expresamente solicitó a Cabo Verde abstenerse de extraditar al diplomático venezolano, así como las recomendaciones de un grupo de relatores especiales del Consejo de DDHH de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Estas acciones demuestran el desprecio del Gobierno de los EEUU al derecho internacional”.

El empresario Saab habría sido trasladado el sábado pasado desde la nación africana de Cabo Verde hacia Estados Unidos (EE.UU).

En ese sentido, el Gobierno venezolano, al conocer del traslado, anunció que suspendía su participación en la ronda de diálogo con las oposiciones que estaba previsto iniciara el domingo pasado en la Ciudad de México.

El vocero del Departamento de Estado estadounidense dijo el lunes 18 de octubre que los cargos contra Saab no tienen relación con las negociaciones en la mesa de diálogo.

El Gobierno de Venezuela externó en el comunicado que denunciará “esta violación del derecho internacional” y llevará su denuncia “a todas las instancias en búsqueda de justicia”.

Asimismo, resaltó que “seguirá firme en su rumbo al mantenimiento de la paz, a la profundización de su proceso democrático y revolucionario y a la consolidación de su nueva y definitiva independencia en aras de la felicidad del pueblo venezolano”.

Información de: Globovisión