Venezuela rechaza sanciones de EEUU a ocho funcionarios

El canciller de la República, Jorge Arreaza ofreció un balance luego de reunión con con representantes diplomáticos de 12 países que asistieron a Encuentro en Lima y rechazó las sanciones de Estados Unidos contra ocho funcionarios venezolanos.

“No reconocemos ninguna sanción contra nuestra nación. Venezuela es libre”, indicó Arreaza en rueda de prensa en la que afirmó que Venezuela presentó una carta de protesta formal por esta decisión de Estados Unidos.

“Hoy recibimos en la Casa Amarilla a los embajadores que realizaron una reunión ayer en Perú, intentando acorralarnos nuevamente”, denunció.

Refirió que la presidenta “de la ANC @DrodriguezVen llamó a los representantes diplomáticos a no desconocer a venezolanos que se expresaron el 30 de julio”.

“Se abre un espacio para retornar a un espacio de respeto a los países libres e independientes de la región”, acotó.

Saludó decisión de la oposición

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, saludó este miércoles la decisión de la oposición venezolana de postular a sus candidatos para los comicios regionales, que se llevarán a cabo el próximo mes de diciembre..

“Saludamos que después de 3 meses de terror, la oposición haya abandonado la violencia y se encauce por la vía electoral y democrática”, expresó el diplomático venezolano a través de su cuenta en Twitter.

En este sentido, enfatizó que, a pesar de la campaña mediática de desprestigio emprendida por corporaciones de derecha, tras instalarse la Asamblea Nacional Constituyente se consolidó la paz, uno de los principales objetivos de esta instancia, respaldada por más de ocho millones de venezolanos.

“Aunque las agencias y medios no informen, el mundo debe saber que gracias a la elección de la ANC Venezuela ha recuperado la paz política”, subrayó Arreaza en la red social.

Información de: N24