Venezuela reafirma en la ONU políticas para detener contaminación por plásticos

Este martes Venezuela participó en la reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Programa Ambiental contra la contaminación por plásticos, que se lleva a cabo desde Senegal.

En ese sentido, la delegación nacional estuvo encabezada por el embajador venezolano en dicho país africano, Alejandro Correa. El funcionario ratificó ante la ONU los compromisos de Venezuela respecto a la elaboración de políticas que permitan frenar la contaminación por plásticos.

Leer también: Fabricación de calzados en Venezuela está entre 1.5 y 1.8 pares per cápita

La información la dio a conocer la sede diplomática en Senegal a través de su cuenta en la red social Twitter. En ese sentido, la representación venezolana informó acerca de los logros alcanzados para hacer frente a este problema mundial. Entre las principales acciones destaca:

  • La creación de un grupo interministerial de microplásticos.
  • Elaboración de una Ley de Responsabilidad del Productor.
  • Instalación de mesas técnicas de aseo y reciclaje.
  • La construcción de políticas para detener polución con plásticos.

«Construyendo normas y procedimientos para regular el trabajo del futuro Comité de Negociación Intergubernamental para eliminar la contaminación por plásticos», destacó el embajador de Venezuela ante la ONU.

Este encuentro tiene el objetivo de elaborar a finales de 2022 el Tratado Global para frenar la contaminación por plásticos. Dicho documento comenzó a definirse durante la reunión del Grupo Abierto de Trabajo que se llevará a cabo hasta el próximo 01 de junio.

Con información de: VN