Venezuela ratifica invitación a organismos internacionales para acompañar elecciones presidenciales

Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación y la Información, reiteró la disposición del pueblo venezolano a recibir a organismos internacionalespara acompañar los comicios del 20 de mayo.

Que venga quien quiera venir de buena fe a certificar el proceso electoral”, expresó en rueda de prensa ofrecida este viernes el representante del gobierno venezolano, quien recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha invitado a voceros internacionales a presenciar el evento comicial.

“Pueden venir organismos electorales internacionales, pueden venir de distintos países, para observar elsistema electoral más moderno, más eficaz del mundo entero. Algunos podrían venir a aprender”, indicó Rodríguez en el Teatro Bolívar, en Caracas.

Recalcó que la experiencia electoral venezolana es un referente frente a las debilidades registradas en eventos comiciales celebrados en países como Colombia, donde se fotocopiaron tarjetones y se compraron votos en los comicios del pasado 11 de marzo, y Honduras, donde se reportaron irregularidades en las actas de su última elección presidencial.

Con Información de: AVN