Venezuela quedó en el grupo B del preolímpico de Beisbol

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol realizó el sorteo del torneo preolímpico de América a Tokio 2020, a disputarse desde el 22 hasta el 26 de marzo en Arizona, Estados Unidos, en el que Venezuela se cruzará en el grupo B contra Colombia, Cuba y Canadá.

“Cuba siempre es fuerte pero no viene bien. Ganó un solo juego en los Panamericanos Lima 2019, igual en la Premier 12. Mientras que Canadá, tiene una base de equipo fuerte que viene jugando juntos desde hace tiempo. Este Preolímpico estará tan fuerte como el Premier12”, dijo Oscar Izaguirre, miembro de la directiva de la Federación Venezolana de Beisbol.

El grupo A está integrado por Puerto Rico, República Dominicana, Nicaragua y el cuarto lugar del torneo Premier 12, Estados Unidos.

“En líneas generales estamos en un grupo accesible porque no enfrentaremos en la primera ronda a los dos más fuertes, Estados Unidos y Dominicana”, añadió Izaguirre.

Los dos primeros lugares de cada grupo avanzan a la súper ronda y la mejor de las cuatro selecciones obtendrá su pasaje a Tokio 2020.

“Después del sorteo, todos los equipos conocen su camino hacia Tokio 2020”, dijo el Secretario General de la WBSC, Beng Choo Lowl. “La emoción y la expectativa por el histórico regreso del beisbol a los Juego

Lider