La Vinotinto se fue con una felicidad de las eliminatorias mundialistas al derrotar (0-1) a Paraguay con un tanto del joven Yangel Herrera. Con el triunfo, la oncena paraguaya se despidió de su sueño mundialista y se unió a Venezuela, Chile, Bolivia y Ecuador como los eliminados de cara al magno evento del próximo año.

En el arranque del compromiso, los paraguayos arrancaron con todo, yendo al choque al momento de defender y con jugadas rápidas que les permitan llegar al arco de Wuilker Fariñez. Venezuela de a poco maneja la pelota en la zona media, buscando un pase filtrado para los delanteros Josef Martínez y José Salomón Rondón.

Al 26′, los de casa tuvieron la ocasión más clara de gol, pero la defensa criolla despejó el balón en la raya de gol, evitando el tanto en contra. La intensidad se mantuvo hasta que el juez principal señaló el descanso.

En el complemento, ambas oncenas salieron con la misma intensidad, pero de momento la más clara la tuvo Jhon Murillo con un zapatazo fuera del área que sacó el cancerbero paraguayo con una espectacular volada.

Posteriormente, Josef Martínez daría un aviso al 62′, cuando remató en un mano a mano, pero el portero rival achicó bien el espacio y evitó la caída de su pórtico para mantener la ilusión de un país que soñaba con ir a Rusia.

Al 77′, el recién ingresado Rómulo Otero remató fuera del área, el arquero rival detuvo y dejó el rebote a Rondón quien intentó pegarle de primera, pero su intento se fue desviado.

Ya en el minuto 81, Soteldo estrelló un remate en el travesaño, pero apenas dos minutos después, una gran jugada individual de Otero por la derecha le permitió asistir a Yangel Herrera, quien con un buen remate puso el 0-1 que pulverizó el sueño paraguayo.

La victoria, permitió a Venezuela cerrar la eliminatoria con cuatro partidos sin conocer la derrota, demostrando de a poco el cambio de aires que se esperan para Qatar 2022.

Información de: Meridiano