Publicidad
Inicio Nacionales Venezuela puesto 11 en incautación de cocaína en el mundo

Venezuela puesto 11 en incautación de cocaína en el mundo

El país salió fortalecido en el Informe Mundial sobre las Drogas 2022 de la Oficina de la ONU

Venezuela se mantiene al frente de la lucha contra el narcotráfico tras salir «nuevamente fortalecida» con el puesto número 11 en el mundo en incautación de cocaína, resaltó el presidente de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), Richard López Vargas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Vargas destacó que Venezuela salió fortalecida en el Informe Mundial sobre las Drogas 2022 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), al ocupar «el lugar número 11 en incautación de cocaína».

Destacó que la nación venezolana no aparece en la relación de países productores de sustancias estupefacientes, no tiene cultivos de drogas y tampoco operan en su territorio organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas.

En declaraciones recientes el superintendente nacional antidrogas dijo que, a diferencia de Estados Unidos en Venezuela «el único muro que tenemos es contra las drogas y su efectividad fue reflejada en el último informe de la @ONUDD año 2022″.

Leer también: Presidente Nicolás Maduro: «La FANB es la columna vertebral de la fuerza moral»

Seguimos avanzando

Ante la noticia de que Venezuela ocupa el puesto 11 en la incautación de cocaína, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, destacó que el país sigue «avanzando en la lucha contra la droga y el delito, gracias a la Gran Misión Cuadrantes de Paz, política pública implementada por el Buen Gobierno Bolivariano».

Venezuela firme contra el narcotráfico

El pasado 26 de junio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó su compromiso con el enfrentamiento al narcotráfico, en ocasión de celebrarse el Día Mundial de la Lucha contra el uso indebido y el Tráfico ilícito de Drogas.

Venezuela firme contra el narcotráfico

El pasado 26 de junio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó su compromiso con el enfrentamiento al narcotráfico, en ocasión de celebrarse el Día Mundial de la Lucha contra el uso indebido y el Tráfico ilícito de Drogas.

«Venezuela es tierra de paz, no al narcotráfico», dijo el jefe del Ceofanb.

Estas acciones de la FANB tienen como objetivo acabar totalmente con las estructuras del narcotráfico del país bajo la premisa del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien instó a declarar el 2022 como el año libre de los Tancol en todo el territorio nacional.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los organismos de seguridad venezolanas incautaron más de 51 toneladas de drogas en 2021.

Con información de: UN

NO DEJES DE LEER

Presidente Maduro lanzará un “plan secreto” contra los “malamañosos” de su gobierno

Este lunes se llevó a cabo una jornada de trabajo dedicada al Balance del Congreso de la Nueva Época, liderizada por el...

Caracoles gigantes en Lara: Conoce sobre la amenaza que representa para la humanidad

Pero, de hecho, son "uno de los caracoles más dañinos del mundo y un riesgo potencial para la salud humana"

Petro ordena traer la Espada de Bolivar a la toma de posesión

Como presidente de Colombia le solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar. Una orden del mandato popular y de...

“Querido tocayo presidente”: la sentida carta de Gustavo Bolívar al nuevo mandatario de Colombia Gustavo Petro

El senador publica en la revista SEMANA una comunicación dirigida al nuevo presidente de los colombianos.