Venezuela “puede constituirse en una bomba de tiempo”

Venezuela “puede constituirse en una bomba de tiempo”, afirmó Iván Duque, asegurando que deben consolidarse recursos para atender a los refugiados venezolanos.

El presidente de Colombia, Iván Duque, advirtió sobre la situación venezolana ante la pandemia del COVID-19 y la definió como una “bomba de tiempo”.

“Hemos visto la situación de las Unidades de Cuidados Intensivos altamente precarias, la poca información epidemiológica, la poca certeza sobre la información de contagios y de decesos; que pueden constituirse en una bomba de tiempo”, aseguró en conferencia de prensa dedicada hacia los refugiados.

De igual manera, durante la conferencia el mandatario se refirió a lo que él considera como precariedad en materia de salud.

Además, el mandatario colombiano afirmó que la situación de Venezuela representa un riesgo concreto para algunos países de la región.

“Si no termina rápidamente esa dictadura en Venezuela la situación se va a agravar”, sentenció el primer mandatario.

Duque a su vez señaló que el gobierno de Nicolás Maduro es “la peor dictadura que haya visto América Latina en muchísimo tiempo”.

Además, Iván Duque destacó que Venezuela “puede constituirse en una bomba de tiempo” y que necesita un cambio cimentado en los principios básicos.

“El cese a la dictadura y el cese de la usurpación, como primer eslabón. El segundo, la conformación de un gobierno de transición con participación amplia, que lo acompañe la motivación de hacer, en tercer lugar, un rápido llamado a elecciones libres, y poner también en marcha un programa de reconstrucción del hermano país”, afirmó Duque.

Pidió que la voz de la comunidad internacional sea “firme y franca” para denunciar lo que ocurre diariamente en Venezuela.

También solicitó a la comunidad internacional defender el derecho del pueblo de Venezuela “a vivir en democracia y en libertad”.

Información: Contrapunto