Venezuela prevé elevar producción de petróleo a 2,8 millones de barriles diarios

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tiene la meta de aumentar su producción en un millón de barriles diarios (MBD), para llegar a 2,8 MBD, indicó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El objetivo, inscrito en las cuotas de producción fijadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otras productores externos, es que Venezuela eleve sus ingresos por concepto de crudo “a un buen nivel para aumentar las inversiones” y potenciar el sector, indicó el mandatario.

En la presentación del balance de la Expo Venezuela Potencia, efectuada en el Poliedro de Caracas, señaló que el incremento de las inversiones contribuirá al fortalecimiento de la principal empresa del país, afectada por maniobras como contratos con sobreprecios, sabotaje y otras maniobras que mermaron sus ingresos.

Por estas irregularidades hay al menos 80 detenidos, cifra que incluye a gerentes de la compañía petrolera venezolana y a exministros.

Ahora, la meta es reimpulsar a Pdvsa “después de haberle cortado la cabeza a la corruptela de mafias. Habían surgido como quince mafias. y el mafioso mayor está en el exterior todavía, pero lo vamos a capturar algún día”, aseveró.

AVN