Venezuela preside la 176ª conferencia ministerial de la Opep en Viena

Venezuela preside la 176ª Conferencia ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus aliados que se reúne este lunes en Viena, Austria, para establecer una prórroga de seis o nueve meses del recorte vigente durante este semestre.

La información reseñada por Telesur señala que la conferencia ministerial continuará este martes con la sexta reunión de la Opep+, los 14 socios de la organización y 10 productores independientes aliados.

Previamente a la reunión, el ministro de Petróleo venezolano y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, revisó la agenda con el secretario general de la Opep, Mohammed Barkindo, con el propósito de mantener la estabilidad del mercado y extender el acuerdo de cooperación por seis meses más entre los países Opep y no Opep.

La próxima conferencia será en diciembre cuando a Venezuela le corresponderá entregar la presidencia de la Opep.

Este domingo, Quevedo, y el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al Falih, sostuvieron una reunión en la que evaluaron la posibilidad de extender la Declaración de Cooperación de Ajuste de Producción de la Opep, a propósito del encuentro 176 de la Conferencia Ministerial de la organización.

Con el ministro de Petróleo de Argelina, Mohamed Arkab, revisó las condiciones del mercado mundial de hidrocarburos.

Noticias24