Venezuela preparará apoyo inmediato a Turquía y Siria por terremoto devastador

– El Gobierno del presidente Nicolás Maduro expresó este lunes su disposición a «preparar apoyo inmediato» para Turquía y Siria ante el devastador terremoto ocurrido en la madrugada del domingo, que ha causado más de mil 600 víctimas mortales y miles de heridos en ambas naciones.

«Ante este trágico evento, el Gobierno bolivariano expresa su disposición de preparar apoyo inmediato, asistencia y la ayuda necesaria a los esfuerzos de los gobiernos de Turquía y Siria para recuperar, cuanto antes, el normal funcionamiento de las regiones afectadas», dijo el Ejecutivo en un comunicado difundido por la Cancillería.

Asimismo, el Gobierno manifestó su «dolor» por las muertes causadas y su «solidaridad» a los familiares de las víctimas fatales. «Venezuela transmite sus condolencias a los pueblos y Gobiernos de Turquía y Siria, expresando su solidaridad a los familiares de las víctimas, y eleva sus oraciones por la pronta recuperación de los numerosos heridos», dice el escrito.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que unos 45 países han ofrecido ayuda después del devastador terremoto y las fuertes réplicas que aún continúan.

«Es el sismo más fuerte desde el terremoto de Erzincan de 1939. Según las últimas evaluaciones es de 7,7. Hay graves daños también en las zonas vecinas de Siria», dijo el mandatario turco, al confirmar que se han registrado derrumbes y daños graves en más de dos mil 800 viviendas, y que se han rescatado con vida a dos mil 470 personas de los escombros.

Información de: NAD

Lo mas reciente

Edit Template