Venezuela pide incluir a JJ Rendón, Sergio Vergara y Jordan Goudreau en alerta roja de Interpol

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, pidió este viernes que la inclusión de Juan José Rendón, Sergio Vergara y Jordan Goudreau en alerta roja de Interpol por “hechos terroristas”.

Asimismo, pidió al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a que se pronuncien y rechacen de manera enfática esta flagrante violación del derecho internacional realizado por Colombia y USA.

Explicó que a los venezolanos detenidos se les imputará por conspiración con gobierno extranjero, terrorismo; traición a la patria; rebelión; tráfico ilícito de armas de guerra; financiamiento al terrorismo y asociación.

“A los estadounidenses aprehendidos se les imputará por terrorismo, conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación. Todos estos delitos en perjuicio del Estado venezolano”, agregó.

Exigió el cese “de las agresiones desde Colombia y USA que dejen de ser guarida de asesinos y corruptos venezolanos, y que los entreguen a la justicia venezolana para que sean procesados por los delitos que han cometido”

Agencias