Venezuela pasa a la final del Premundial de Béisbol Femenino 2022 (+VIDEO)

Las de Carlos Torres vencieron por nocaut a la selección de Cuba.

Con nocaut incluido, la selección venezolana de beisbol femenino selló su pase a la Gran Final del Premundial al vencer este viernes 10-0 al combinado de Cuba.

Leer también: MLB: El Venezolano Oswaldo Cabrera hace historia robándose jonrón en el Yankee Stadium (+Videos)

Venezuela superó a Cuba por pizarra final de 10-0 en el estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira y aseguró su pase a la final del torneo de selecciones nacionales en el beisbol femenino. Las criollas blanquearon y dejaron en nocaut en las isleñas en cinco entradas. Las venezolanas abrieron la ofensiva con en el segundo tramo con dos rayitas. En el cuarto tramo sumaron cinco anotaciones más para llegar a ocho carreras y en el quinto inning, liquidaron la partida. 

Estefany Suárez conectó un inatrapable al jardín central con dos corredoras en las bases. Con este batazo, amplió la ventaja de Venezuela a diez carreras y facturó el nocaut de las criollas. De esta forma, la selección femenina venezolana enfrentará a su similar de Puerto Rico en la Gran Final del torneo. 

La final entre Venezuela y Puerto Rico se va a disputar este sábado 20 de agosto, en el estadio de Macuto. El juego estará en exclusiva a través de las pantallas de Meridiano TV, con la antesala a las 3:30 p.m y la voz de playball a las 4:00 p.m. 

Formato de la competencia mundial: 

La IX Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC está programada para el verano del 2024. Será la primera edición que se jugará bajo el nuevo formato de Copa Mundial de dos etapas de la WBSC.

Después de las clasificatorias continentales, 12 selecciones se dividirán en dos grupos de seis y participarán en la primera etapa. Los participantes por continente son los siguientes:

América (4) N° 5 Venezuela, N° 7 Cuba, N° 9 Puerto Rico, N° 12 México

Asia (4)

Europa (1) N° 16 Francia

Oceanía (1)

Comodines (2)

Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a la fase final. La WBSC asignará dos comodines.

Meridiano