Venezuela: Partidos inscribieron a sus candidatos para las elecciones regionales (+Nombres)

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) apoyará la reelección de los actuales gobernadores de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, y de Monagas, Yelitze Santaella.

El constituyente Héctor Rodríguez optará a la Gobernación de Miranda y en Bolívar el abanderado será el M/G Justo Noguera Pietri, actual presidente de Sidor y de la CVG.

“Justo Noguera Pietri es nuestro candidato a la gobernación del estado (…). La gobernación hay que mantenerla en el espacio de poder de la Revolución (…). Justo tienes a todo este equipo político a tu orden para lograr la victoria perfecta”, dijo Rangel Gómez en rueda de prensa, en la que indicó que continuará trabajando por la entidad, por lo que no era una despedida.

Por su parte, Santaella aseveró que recibía “este compromiso con la misma responsabilidad con la que había ejercido el cargo durante cuatro años de gestión”.

En Monagas, el secretario del Partido Comunista de Venezuela, Albert Narváez, afirmó que habían agotado las conversaciones y, en vista de no estar conformes, inscribieron una candidata propia: Lorena Salazar, militante del Psuv.

Por otro lado, debido a que la tarjeta de la MUD no podrá participar, la oposición postuló a sus candidatos en Bolívar por partidos. Primero Justicia inscribió a Dick Souki, Voluntad Popular a Francisco Sucre, Independientes por el Progreso a César Ramírez y Acción Democrática a Freddy Valera.

Al cerrar el lapso dado por el Consejo Nacional Electoral, se habían inscrito en Monagas 11 candidatos a la gobernación y 306 candidatos al Consejo Legislativo Regional.

En Vargas, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) inscribió a ocho candidatos, entre los que se mencionan a José Manuel Olivares (PJ), César Alonzo (UNT), Luis Guillermo Echarry (AP), Bernardo Guerra (AD) y Pablo da Silva (Copei).

Otros partidos, como Puente, Nuvipa, Tupamaro y Gentilicio, entre otros, también hicieron sus postulaciones. Joandry Blanco (Nuvipa), Arquímedes Rivero (Gentilicio) y José Pinto (Tupamaro) competirán por la Gobernación de Vargas.

Información de: ultimas noticias