Una delegación venezolana participa en Corea del Sur en el marco de la Décima Segunda Reunión del Comité Intergubernamental de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, para este martes comienza una evaluación de candidaturas que aspiran ingresar a la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Expedientes de América Latina y El Caribe presentados por Cuba, Panamá, Bolivia, Perú, Colombia y Venezuela, serán analizados durante este proceso.

Cantos de trabajo de llano colombo-venezolano será el primer documento de la región en ser examinado, luego que Venezuela y Colombia presentaran un expediente binacional para solicitar el salvaguardo de esta manifestación cultural.

Es de recordar que en 2012, Venezuela obtuvo el reconocimiento del organismo mundial a los Diablos Danzantes de Venezuela; en 2013, la declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad fue para la Parranda de San Pedro, celebrada en los pueblos de Guarenas y Guatire, del estado Miranda.

 

 

 

AVN