Venezuela participa en Conferencia de Minería 2018 de Sudáfrica

Desde el lunes 5 de febrero Venezuela participa en la la Conferencia Profesional de Minería Indaba 2018, que se realiza en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde expondrá sus potencialidades mineras, planteará acuerdos de asistencia técnica, de capacitación e intercambio de experiencias.

Este evento califica como el más importante del continente africano, donde se reúnen inversionistas, compañías mineras y Gobiernos del mundo con desarrollo en esta materia.

“Indaba permitirá establecer posibles negociaciones mineras, con reglas claras y soberanas, en el marco del Plan de la Patria y del Motor Minero”, destacó el viceministro para Exploración e Inversión Ecominera, Franklin Ramírez, cita un boletín del Ministario para la Minería.

El viceministro informó que Venezuela presentará varias ponencias para promocionar las ventajas que posee como país para el desarrollo de proyectos mineros, igualmente encuentros con representantes de Malí y Angola, para respectivamente concretar alianzas estratégicas y acuerdos para explotación de diamantes en el Arco Minero del Orinoco.

Esta conferencia, que culmina el jueves, presentará 60 proyectos africanos y Venezuela, por su parte, las oportunidades en desarrollo minero respecto al oro, diamante, coltán, hierro, níquel, bauxita carbón, granito, caliza, feldespato, fosfato y mármol.

En 2017, fue suscrita con Sudáfrica una declaración para la cooperación en minería responsable, intercambio de información geológica y exploración en áreas fluviales y marítimas.

Noticias Barquisimeto