Comienza pago de nóminas y bono “Quédate en Casa”: 4 Millones para trabajadores independientes y 2 para sector privado

"El presidente Maduro ha decidido conjunto de medidas que nos ayudará a superar gradualmente la catástrofe económica que ha arrastrado a todos los sistemas financieros globales con esta pandemia", anunció el vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami.

“El presidente Maduro ha decidido conjunto de medidas que nos ayudará a superar gradualmente la catástrofe económica que ha arrastrado a todos los sistemas financieros globales con esta pandemia”, anunció el vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami.

El vocero del gobierno nacional informó en cadena nacional sobre las medidas económicas de la Agenda Económica Bolivariana para enfrentar la pandemia del Covid-19. “Nosotros hemos adoptado medidas desde hace 4 años que nos permiten consolidar un sistema de protección a la familia, a la clase trabajadora y a las fuerzas mixtas productivas de Venezuela”.

La cartera única productiva creada por Nicolás Maduro orientará toda la inversión financiera a los sectores estratégicos de alimentos, agroindustrial, droguerías y empresas fabricantes de productos de higiene y limpieza.

El funcionario aseguró que los CLAP son la bendición de la revolución en estos momentos de pandemia, la vanguardia para enfrentar la crisis, porque era el pueblo organizado distribuyendo los alimentos que se necesitan, casa por casa, calle por calle.

El gobierno garantizará el pleno abastecimiento de alimentos para el pueblo, fueron aprobados recursos para distribuir 7 millones de Claps hasta agosto de este año. “Hay inventario suficiente que permite encarar la crisis”.

Además, se ayudará a aquellas familias que presenten síntomas del malestar producto de la pandemia. Se les entregarán medicamentos y apoyo “técnico”. Asimismo, “Hemos reafirmado el decreto de inamovibilidad laboral hasta el 31 de diciembre de 2020″, advirtió. No se permitirán atropellos y de despidos de algunas empresas.

Las empresas deben ingresar a la página http://institucion.patria.org.ve y cargar la lista de los trabajadores para solicitar el pago de nómina. “Inicia el plan de pagos para la pequeña y mediana empresas a través del sistema Patria”, dijo. Hasta ahora se han recibido datos de más de 300 empresas.

“Hoy emitimos un bono denominado “Quédate En Casa” a más de 6 millones de trabajadores, 4 millones a trabajadores independientes y 2 millones de trabajadores del sector privado”, enfatizó el vicepresidente sectorial para el área económica.

Comienza pago de nóminas y bono “Quédate en Casa”: 4 Millones para trabajadores independientes y 2 para sector privado

En las próximas horas convocarán a una reunión con las distintas cámaras inmobiliarias para atender al sector que arrienda locales y viviendas.

El pago de los espacios arrendados quedan suspendido hasta por 6 meses”, dijo el vocero del gobierno nacional, y queda prohibido cualquier tipo de desalojo residencial y empresarial, como parte de las medidas que anuncian desde el gobierno de Nicolás Maduro.

“Las familias que paguen arrendamiento por vivienda principal quedan exceptuadas de pagar renta durante seis meses”, añadió.

Sobre el sistema bancario dijo que se aprobó la suspensión de los pagos de capital e intereses de los créditos a comercios e industrias y los intereses de mora y multas correspondientes.

Se suspende por 6 meses el pago de capital e intereses y las multas por mora. Para que la solvencia y credibilidad bancaria de los empresarios no se vea afectada.

“Hemos dictado medidas para que la banca se vea obligada a cumplir con el financiamiento a todos los sectores productivos”, sentenció el funcionario. Sin embargo, agradecen la comprensión que ha tenido el sistema bancario nacional para asumir este compromiso ante el país.

Se aprobó la exoneración del pago de aranceles para la importación de materias primas, bienes de capital e insumos para producción de agroindustria, industria farmacéutica y sectores priorizados.

Por último, queda prohibido en los próximos 6 meses el corte de los servicios de telecomunicaciones.