Publicidad
Inicio Nacionales Venezuela pagó 64 millones de dólares para acceder al mecanismo COVAX y...

Venezuela pagó 64 millones de dólares para acceder al mecanismo COVAX y adquirir vacunas para el Covid-19

El gobierno de Nicolás Maduro informó que realizó el primer pago para la participación de Venezuela en el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX).

“Ya Venezuela, el gobierno, el presidente Nicolás Maduro, a través de todas las gestiones desplegadas, diplomáticas y jurídicas, ya ha logrado consignar el doble del anticipo que se requiere”, dijo Delcy Rodríguez.

Precisó que el pago hecho fue por 59,2 millones de francos suizos, equivalente a 64 millones de dólares, para acceder al fondo de vacunas. Sin embargo, no detalló el origen de los fondos.

“Los otros 60 millones de dólares requeridos para el mecanismo COVAX ya están garantizados”, añadió Rodríguez.

El anuncio de la transferencia se da solo tres días después de que el canciller, Jorge Arreaza, asegurara a la agencia de noticias AFP que por las sanciones Venezuela no había podido adquirir las vacunas contra el coronavirus.

🧐📝 Estatus de la vacunación

Delcy Rodríguez afirmó que ya se ha vacunado 77% de los 300 mil trabajadores de la salud previstos en una primera etapa, es decir.

“Venezuela diseñó su plan de vacunación que ha venido ejecutando a través de la adquisición de vacunas con Rusia, con China. Ahorita preparándonos para recibir la vacuna (sic) Abdala. Ya nosotros estamos cumpliendo la meta”, señaló.

⚠️ Rodríguez dice que Venezuela ya está en proceso de recibir «un lote» de la vacuna cubana Abdala para realizar los ensayos clínicos en el país:

«Ya estamos en proceso para adquirir un lote de la vacuna Abdala. Venezuela está muy activa en la participación de los estudios clínicos de cada una de las vacunas que están disponibles, no vamos a poner en riesgo la salud del pueblo venezolano», afirmó Delcy Rodríguez hace minutos.

Agencias

NO DEJES DE LEER

¡Ojo! Sundde sale con todo y sanciona a 18 locales comerciales en Barquisimeto

Cuando el dólar paralelo estaba cerca de superar la barrera de los 10 bolívares, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los...

Barquisimetanos deben disponer de 50$ para hacer 100 hallacas

La hallaca es una de las principales comidas que conforman el plato navideño en muchos Estados de nuestro país y la ciudad...

Presidente Nicolás Maduro: «Queremos elecciones libres de sanciones»

El presidente Nicolás Maduro ha condicionado la celebración de elecciones libres en 2024 al levantamiento de sanciones internacionales. “Si quieren elecciones libres,...

Barquisimeto se fortalece en materia turística

Un manojo de provechosos e importantes resultados es el fruto de la visita del alcalde de Iribarren Luis Jonas Reyes Flores al...