El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que Venezuela liberó los recursos necesarios para que esta semana se haga efectiva la segunda cuota pendiente con la Covax que asciende a 120 millones de dólares.

“Hemos logrado liberar recursos gracias a la labor del BCV para garantizar la adquisición de las vacunas para le pueblo venezolano. También pagaremos la parte restante para completar la transacción”.

Aseguró que desde el Gobierno nacional siguen en las labores de pesquisas para rescatar los recursos represados por la oposición. “Sin creer en falsas ofertas de la derecha trampista, Venezuela con dignidad, entregó el dinero, y ahora, vengan las vacunas a Venezuela”, dijo el presidente.

“Esta semana tuve una reunión con el director de la OMS para afinar detalles sobre la vacunación con el mecanismo Covax, ya estamos esperando el cronograma de distribución.Aspiramos tener buenas noticias en los siguientes meses para ampliar las jornadas de vacunación”, dijo.

Maduro aseguró que en el país se han s perfeccionado todos los tratamientos contra el covid-19. “Hoy tenemos una experiencia única, si atendemos a tiempo los casos, los salvamos, no hay que automedicarse. Nosotros somos hombres y mujeres del pueblo, con grandes aspiraciones basadas en la vida y en la salud de lo venezolanos.

Información de: ÚN