La selección venezolana masculina mantuvo este lunes su invicto en el X Campeonato Panamericano de Softbol que se disputa hasta el 24 de septiembre en Santo Domingo, República Dominicana, tras derrotar a la selección de Puerto Rico 11-1.

La información la dio a conocer la presidenta de la Federación Venezolana de Softbol, María Soto, a través de su cuenta en Twitter.

El venezolano Francés Rojas fue el jugador más destacado del partido tras impulsar un total de tres carreras y un conectar un jonrón.

Con este resultado, el equipo criollo suma cuatro victorias seguidas, los tres anteriores fueron ante Estados Unidos (8-4), Aruba (7-0) y Cuba (5-1).

En el torneo, organizado por la Confederación Mundial de Softbol y Béisbol (WBSC), los venezolanos integran el grupo A junto a las selecciones de Estados Unidos, República Dominicana, Cuba, Aruba, Brasil, Colombia y Puerto Rico.

El grupo B está conformado por Argentina, Canadá, México, Guatemala, Bahamas, Belice, Costa Rica y Panamá.

Venezuela, equipo que actualmente se ubica en el cuarta posición del ranking americano y séptimo mundial, buscará revalidar su título tras haber derrotado en la pasada edición a la selección argentina —primera del ranking americano— con marcador de 2-0 en el partido final.

AVN