Inicio Destacadas Venezuela negocia aumento en la frecuencia de vuelos con Rusia

Venezuela negocia aumento en la frecuencia de vuelos con Rusia

El ministro de Turismo, Alí Padrón, informó este miércoles que se encuentra en negociaciones con Rusia para aumentar el número de vuelos entre ambos países, hasta llegar a cuatro por semana, para promover el turismo en el país.

«Tenemos en estos momentos uno cada diez días, ahora estamos trabajando para uno cada siete días, y próximamente dos por semana, hasta llegar a cuatro por semana», señaló el funcionario en entrevista con el canal Globovisión.

Padrón añadió que este martes llegaron a la isla de Margarita, ubicada en el sureste del mar Caribe, 441 turistas rusos, como parte de un plan de cooperación con Moscú.

Leer también: Economistas no descartan una nueva hiperinflación en Venezuela

Por otra parte, dijo que en los últimos tres meses de 2022 Venezuela recibió casi 5.000 turistas provenientes de Cuba, con el objetivo de hacer compras en Margarita y también en Paraguaná, en el estado costero de Falcón.

«Ese turismo de compra con Cuba, empezamos una vez a la semana (vuelos), ya tenemos cinco a la semana, con la proyección de tener siete. Estos turistas son unos pequeños empresarios cubanos que, en promedio, gastan 3.500, 4.000, 5.000 dólares en el consumo de cuatro, cinco, siete días», agregó.

Con información de: Globovisión