El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, indicó este lunes que han mantenido conversación con el Gobierno nacional sobre el sector lácteo para establecer precios del producto.

“Hemos estado en tres reuniones donde ampliamente hemos conversado, discutido y expuesto (…) basados en la vigente ley de precios justos”.

“El problema no es el precio, porque el precio es una consecuencia de unas políticas que han llevado que el precio se comporte de la manera cómo se está comportando”, enfatizó.

“El drama que está viviendo el sector lácteo en el país es porque les cuesta muchísimo trabajo producir leche, porque no tienen la medicina veterinaria, no tienen cómo mantener su finca, cómo conseguir el pasto, alambrado, la seguridad”, agregó.

Producción

Figueroa dijo que “en Venezuela se produce alrededor de 6 millones de litros de leche, pero las necesidades están alrededor de 14 millones de litros. Todo el mundo la quiere y ¿cuál es la consecuencia inmediata? El precio sube. no hay forma de que el precio se contenga”.

“El problema no es resolverlo por la vía del precio sino por los insumos que hacen que ese precio llegue a donde está”.

Información de: Globovisión