Venezuela mostró sus logros educativos ante la UNESCO

Durante la 39º Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), El ministro para la Educación Elías Jaua aseguró que de 8 millones de personas que se encuentran recibiendo educación en Venezuela, 76% eligen la formación pública debido a los beneficios con que cuentan.

Recordó que durante la revolución bolivariana el sector estudiantil público recibe alimentación, útiles escolares gratis, uniformes subsidiados, así como computadoras Canaimas y Canaimitas para facilitar sus estudios.

Añadió que actualmente 72% de la población adulta estudia en universidades públicas del país. “En materia de oportunidades de estudios están disponible las misiones educativas que atiende de manera gratuita 1 millón 050 mil venezolanos”.

Durante la conferencia Jaua agregó que en el 2017 se han alfabetizado 1 millón 800 mil ciudadanos, “estos logros son compartidos con los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra Américia (Alba).

Información de: ÚN