Este martes, el arzobispo de la arquidiocesis de Barquisimeto, Monseñor Antonio Jose López Castillo, ofreció declaraciones con respecto a las amenazas en su contra, luego de la homilía ofrecida el pasado domingo durante la procesión de la Divina Pastora.
Durante una rueda de prensa, el arzobispo expresó que es necesario seguir luchando hasta el final a fin de vencer las adversidades que aquejan a la población.
“Es necesario seguir firmes, seguir unidos; en la unión está la verdad, el poder y la libertad” exclamó.
Del mismo modo, comento que Venezuela merece tener dignidad y su población debe poseer todo lo necesario para su bienestar, refiriéndose especialmente a los medicamentos y alimentos que escasean en el país.
Con respecto a las declaraciones emitidas por el Presidente de República Nicolas Maduro,el arzobispo señaló que la iglesia es una fuerza que no se entrega y no acepta las injusticias de los gobiernos.
“No aceptamos amenazas de ningún tipo; creemos en la justicia, creemos en la verdad y creemos en la paz” expresó el arzobispo.
Por ultimo, en respuesta al presidente Maduro, el obispo expresó que los únicos “diablos”, son los que se oponen a la verdad, la libertad y la prosperidad del pueblo.
Luis Alfonso Godoy
Noticias Barquisimeto