Inicio Deportes Venezuela mejoró y empató con Uruguay

Venezuela mejoró y empató con Uruguay

La Vinotinto no se quedó con los brazos cruzados, pero solo pudo incomodar en los pies de su delantero Josef Martínez, que logró anotar, pero la jugada fue anulada.

Venezuela y Uruguay no se sacaron ventajas este jueves, e igualaron 0-0 en Caracas, por la octava jornada de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Catar-2022.

Sin bien la Celeste tuvo la intención de abrir el marcador, no puedo ante una sólida defensa venezolana, y también debido la falta de tino de sus arietes, a pesar de contar en el terreno de juego con su astro Luis Suárez.

La Vinotinto no se quedó con los brazos cruzados, pero solo pudo incomodar en los pies de su delantero Josef Martínez, que logró anotar, pero la jugada fue anulada por una mano del delantero local a instancias del VAR.

El equipo de Oscar Tabárez apretó sobre el final del encuentro y una vez más chocó contra el paredón, gestado por la seguridad del portero Joel Graterol.

Uruguay suma ahora 8 puntos en seis compromisos y Venezuela se queda con 4 unidades junto a Perú en el octavo lugar.

Números del partido

  • Venezuela y Uruguay empataron 0-0 por segunda vez consecutiva por Eliminatorias. La anterior igualdad sin goles fue en San Cristobal en la clasificación rumbo a Rusia 2018.
  • Venezuela volvió a empatar un partido por Eliminatorias luego de seis encuentros (2V 4E). Su última igualdad también había sido ante Uruguay (0-0 en octubre de 2017).
  • Uruguay perdió únicamente uno de sus últimos cinco partidos como visitante por Eliminatorias (2V 2E 1D). Solo cayó ante Ecuador, en octubre de 2020, por 4-2.
  • Venezuela completó su segundo partido consecutivo como local en Eliminatorias con más remates al arco que su rival: la Vinotinto disparó cuatro veces a portería mientras que la Celeste tres. Es la primera vez que consiguen dos juegos seguidos como local en el torneo con más tiros que sus contrincantes desde 2012 y 2013 (5).
  • Uruguay culminó el partido con el 56,2% de la posesión de la pelota, siendo así su porcentaje más alto de tenencia como visitante en un partido de Eliminatorias desde 2011. Solo en tres ocasiones en este intervalo logró más posesión que su rival como visitante, y dos fueron contra Venezuela.

Información de: Nota de Prensa