Venezuela llega a 423 casos confirmados de COVID-19 en el país

 El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, informó la tarde de este martes que en las últimas 24 horas se ha detectado un nuevo caso de COVID-19 en el país, procedente del estado Aragua, para llegar a un total de 423 casos confirmados.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, subrayó que el contagio ocurrió luego de que la paciente quebrantara la cuarentena social, razón por la cual exhortó a los venezolanos a mantener la disciplina a fin de evitar la expansión del COVID-19.

“No es tiempo de aflojar, es tiempo de mayor perseverancia”, puntualizó, al tiempo que señaló que hasta el momento se reportan 220 pacientes recuperados, lo que representa 52% de los casos registrados desde el 13 de marzo.

Destacó que  Venezuela continúa consolidándose como el país que mayor número de pruebas ha realizado en América Latina y el Caribe con la aplicación de 525 mil 902, lo que representa 17 mil 530 tests por millón de habitantes.

Solidaridad internacional

El Dignatario agradeció a su homólogo de China, Xi Jinping, por el envío de un nuevo cargamento de 40 mil kits de diagnóstico molecular e insumos médicos (guantes quirúrgicos, trajes y lentes de protección y mascarillas) para el despistaje del nuevo Coronavirus en la nación.

Destacó que Venezuela adquirió 60 mil 480 pruebas diagnósticas adicionales, así como instrumentos de extracción para fortalecer los mecanismos de atención especializada a los venezolanos.

De igual modo, apuntó que el Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) envió una donación especial al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como parte del protocolo de asistencia técnica internacional.

Prensa Presidencial/Karelis Gonzalez