Venezuela le dice “chao” a la OEA en marcha multitudinaria

El pueblo venezolano se concentra con alegría este sábado en Caracas para celebrar la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Vamos a seguir adelante apoyando a nuestro comandante Nicolás Maduro Moros. A nuestro canciller (Jorge Arreza) le decimos que aquí le estamos apoyando; la Unefa continuará firme con su compromiso con la Revolución Bolivariana”, expresó un representante de la Universidad de la Fuerza Armada (Unefa), en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

“Estamos celebrando formalmente la salida de este organismo (de la OEA) que está promovido por un conjunto de criminales que buscan someter a los pueblos que no se entregan al imperialismo; afortunadamente Venezuela tiene a un Presidente patriota. Tenemos solo dos caminos a seguir: el de la Revolución Bolivariana que garantiza la salud, el desarrollo y la prosperidad y el otro camino de la derecha venezolana que garantiza la muerte, la violencia, guarimbas y la confrontación venezolana” expresó otro participante de la concentración multitudinaria.

La voz de la mujer venezolana también dijo presente en el encuentro de las fuerzas Revolucionarias para invitar al pueblo a tener confianza en el Presidente Nicolás Maduro y a cumplir con el legado del Comandante Chávez.

“Todos los venezolanos estamos preparados para estar fuera de esa Organización, nosotros podemos salir adelante sin ningún país que quiere dominarnos; somos pioneros como Chávez nos enseñó. Demostrarle al mundo que sí podemos, que queremos estar aquí por nuestros hijos, nuestros futuro y nuestra Patria es la tarea que tenemos los venezolanos”, expresó una representante de comunas.

Este sábado las fuerzas revolucionarias marcharán desde la Plaza Morelos hasta la sede de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, en Caracas, como parte de la celebración de la salida del país suramericano de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La República Bolivariana de Venezuela hace efectivo, este sábado 27 de abril, su retiro definitivo de la Organización de Estados Americanos (OEA), al cumplirse el lapso de dos años luego de la denuncia hecha a la Carta del organismo multilateral en su artículo 143, motivada por el irrespeto a la soberanía venezolana y el señalamiento de la OEA como instrumento político para la injerencia y la intervención de Estados miembros.