Venezuela lamenta acciones del Secretario de Estado del Vaticano

“Una cosa somos los cristianos y el pueblo de Cristo, otra cosa es la trayectoria del Papa Francisco como protector del pueblo cristiano y otra cosa muy distinta es la estructura de Secretaría de Estado del Vaticano y de la burocracia”.

Así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante una entrevista especial concedida a Juan Carlos Molina, conductor del espacio Rompiendo el Molde, de Radio Rebelde de Argentina, al ser consultado sobre la supuesta existencia de un comunicado del Papa Francisco, donde hace un llamado a la no realización de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En ese sentido manifestó: “Oficialmente a nosotros no se nos ha entregado, esta información se ha publicado por los medios de prensa”.

Lamentó que el secretario de Estado de la Santa Sede Monseñor Parolin, haya caído en las manos de los sectores más extremistas de la cúpula de la iglesia católica en Venezuela, que estuvieron siempre aliados al poder de quienes destruyeron Venezuela.

Además denunció que los obispos principales en Venezuela son militantes de partidos de oposición, pastores que su juicio son de un solo sector.

Asimismo explicó que ha habido una degeneración de la práctica religiosa y que a los líderes religiosos venezolanos se los ha llevado más la pasión política de la parcialización, que el papel que tienen que cumplir.

El jefe de Estado, expuso que sabotear el diálogo fue parte de la estrategia para emprender la campaña de violencia, relacionada directamente con la articulación de una coalición de gobiernos antipopulares y la llega al gobierno de los Estados Unidos de los extremistas de derecha: “quienes dieron la orden de una arremetida total, para el derrocamiento del gobierno”.

Reiteró que en Venezuela se rompió el dialogo político para justificar una arremetida nacional e internacional que no tiene precedentes.

Información de: Nota de Prensa