El 24 de noviembre se inicia el nuevo reto de Venezuela y será recibiendo a Colombia en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en lo que marcará el inicio de las eliminatorias mundialistas de la FIBA rumbo al Mundial de China 2019.

La FVB, los jugadores y el nuevo entrenador del equipo, Fernando Duró, tienen la misión de encarrilar a la selección nacional a su cuarto mundial de básquet en la historia y el primero desde 2006.

Por esa razón el coach argentino y el grupo de trabajo de la FVB, comandado por Carmelo Cortez (Presidente) y Oswaldo Narváez (Director de Selecciones Nacionales) se reunirán mañana para ultimar detalles de cara a la primera ventana de las eliminatorias que será el 24-11 recibiendo a Colombia y el 27 visitando a Brasil.

“Tendremos una reunión el sábado y luego se darán todas las novedades. Vamos bien”, indicó Duró a Líder desde Salvador de Bahía, donde dirige a Guaros de Lara en la Liga Suramericana.

La casa de Guaros ha recibido eventos internacionales de magnitud en el pasado reciente. Suramericano femenino adulto, masculino de menores y fases de la Liga de las Américas y Liga Suramericana, componen el currículo del que es considerado, en la actualidad, como el mejor gimnasio de baloncesto del país.

La FVB notificó a la FIBA que el Domo Bolivariano, el Poliedro de Caracas y el Fórum de Valencia serán sus sedes para el largo camino hacia China. Para el debut los criollos jugarán en tierras larenses, pero los duelos del 22 de febrero de 2018, ante Chile, y del 29 de junio, ante Brasil, pueden cambiar de sedes.

“Esos tres escenarios cumplen a cabalidad con los estándares internacionales de la FIBA y es un gran alivio”, sentenció Narváez, que junto a su grupo de trabajo evaluaron el Luis Ramos de Puerto La Cruz y el Hermanas González de Puerto Ordaz, pero aún deben mejorar varios aspectos.

Información de: Líder