Venezuela iniciará una vacunación masiva contra el COVID-19 en abril

Sobre los fármacos, dijo Maduro, “nosotros hemos aprobado las Sputnik V, porque hicimos las pruebas en Venezuela y dio 100% de efectividad".

El presidente Nicolás Maduro reiteró que Venezuela iniciará una vacunación masiva de la población contra el COVID-19 en abril.

Asimismo, el mandatario venezolano resaltó que las vacunas que se utilizaran serán los fármacos producidos por Rusia, China y Cuba.

“Las vacunas están por llegar. Yo calculé, desde el año pasado, que la vacunación verdaderamente masiva iba a realizarse en el mes de abril porque con los análisis, los científicos nos decían que iba a suceder lo que está sucediendo, que no hay capacidad de producción de ninguna vacuna en el mundo”, dijo durante una entrevista con el periodista brasileño Breno Altman.

“10 países acaparan el 95% de la vacunas del mundo”, añadió e insistió en que debemos comenzar una vacunación creciente “y para abril será la vacunación masiva”.

Sobre los fármacos, dijo Maduro, “nosotros hemos aprobado las Sputnik V, porque hicimos las pruebas en Venezuela y dio 100% de efectividad. Y además, inocua, no provocó ningún problema”.

Leer también: «La burbuja de los Bodegones pudiera reventar en cualquier momento»: Camara de Comercio del estado Lara

“También con China estamos haciendo la prueba de varias vacunas y esperando la vacuna cubana, que tiene cuatro, han avanzado en solo dos. Esas vacunas, hemos decidido, en la alianza del ALBA, crear un fondo de vacunas, vamos a tener uno para distribuir vacunas a los países del ALBA y otros países que lo necesiten”, añadió.

Con información de El Universal