Venezuela inicia plan de vacunación este 15 de septiembre

Durante un contacto televisivo denominado jornada de salud, Nicolás Maduro, informó que Venezuela inicia plan de vacunación este 15 de septiembre, para prevenir otras enfermedades.

Asimismo, el Ejecutivo Nacional mencionó que estarán a disposición 3.358 brigadas, en todo el país, las cuales se desplegarán en las 593 Áreas de Salud Integral Comunitaria que efectuarán el Plan Nacional de Vacunación, de manera gratuita.

Además anunció la creación del Centro Nacional Científico del Ozono para el desarrollo integral de esta técnica médica.

Leer también: Falleció por Covid-19 General de Brigada de la GNB

Detalló que Venezuela ha realizado estudios y pruebas clínicas con la metodología de la ozonoterapia, de las cuales se han logrado avances de forma sustancial.

Venezuela inicia plan de vacunación este 15 de septiembre

demás instó a profundizar la investigación y prácticas de la ozonoterapia en sus distintas modalidades.

Leer también: MAS llamó al Gobierno nacional a mejorar calidad de vida de venezolanos para poder realizar elecciones el 6-D

Precisó, a través de “pruebas, estudios y avances clínicos convertirlo en una terapia que ayude a completar el tratamiento para sanar a los pacientes positivos de COVID-19”.

En principio el Centro Científico tendrá cuatro funciones fundamentales, entre ellas, la aplicación de la ozonoterapia; la formación e investigación; el registro y certificaciones de los profesionales; y por último la capacidad industrial y productiva de todos los derivados.

Con información: El Informador.