El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáutica y Servicios Aéreos (Conviasa) incorporará trece nuevas rutas aéreas internacionales en 2019 con el objetivo de impulsar el turismo, según ha informado la cadena de noticias Telesur.

Ramón Velásquez, presidente de la aerolínea estatal Conviasa, ha indicado que se prevé que en el primer trimestre los nuevos tramos conecten la nación caribeña con Brasil, Perú, México, Belice y El Salvador. Posteriormente se incorporarán rutas entre Venezuela y San Vicente y Las Granadinas, Barbados, Dominica y Trinidad y Tobago. También se reactivarán los vuelos entre Caracas y Buenos Aires. Según ha destacado Velásquez, esto permitirá a la empresa generar divisas e incentivar el intercambio turístico y de comercio exterior de Venezuela con la región.

Durante la apertura el pasado jueves de la nueva ruta internacional Caracas-Santo Domingo (República Dominicana), Velásquez informó también de que como parte del plan de expansión impulsado por el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, la aerolínea tiene previsto a largo plazo inaugurar dos nuevas rutas hacia Estados Unidos y Canadá.

Por otra parte, la aerolínea estatal se encuentra en negociaciones con Air Europa para establecer una alianza estratégica que permita fortalecer las capacidades de mantenimiento de aeronaves, y con Turkish Airlines, principal compañía aérea de Turquía, que está interesada en instalar una base de conexiones continental en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Caracas.

Europa Press