Venezuela incidirá en agenda continental del Parlatino

El presidente del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, Ángel Rodríguez, exhortó al pleno a trabajar en función de la construcción de una agenda donde se incorporen los temas más relevantes de la región

El presidente del Grupo Parlamentario Venezolano, del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), el diputado Ángel Rodríguez (Psuv/Anzoátegui), anunció este miércoles que la propuesta consensuada tendrá incidencia en la solución de los problemas de Latinoamérica, sobre todo en el tema energético, agropecuario y alimentario.

En rueda de prensa, destacó la importancia de la participación de Venezuela e indicó que la Plenaria del organismo regional está confirmada para el próximo 19 y 20 de mayo, y asistirá toda la delegación venezolana.

Exhortó al pleno a trabajar en función de la construcción de una agenda donde se incorporen los temas más relevantes de la región, con soluciones tangibles para Latinoamérica y el Caribe.

Respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania, considera que afectará progresivamente a los continentes europeo, africano y americano. En tal sentido refirió que Venezuela se encuentra en la reactivación constante de su industria para aportar soluciones a la problemática agropecuaria, energética y alimentaria que está en puertas.

Leer también: AN allana inmunidad parlamentaria al diputado del PSUV Hugbel Roa

“Tanto Rusia como Ucrania son productores de fertilizantes para los suelos, cubrían el 49% del mercado en el mundo, y en el área del trigo llegaban a 50%. Eso va tener consecuencias importantes desde el punto de vista de la producción de alimentos, porque si no hay fertilizantes o químicos para la producción agrícola, se genera una crisis alimentaria en el continente”, puntualizó.

Finalmente el parlamentario indicó que Venezuela pudiera jugar un papel importante y convertirse en la locomotora energética del continente, dado que tiene las condiciones materiales para que ello ocurra, pese al bloqueo económico.

Con información de: Globovisión