Venezuela ha incrementado sus exportaciones no tradicionales en 76%

Venezuela ha incrementado sus exportaciones no tradicionales en 76% y según la CEPAL se coloca en el octavo puesto de América Latina y El Caribe en incremento de sus exportaciones.

La información fue dada a conocer por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante su participación en el Foro Económico Euroasiático que reúne a cerca de mil 700 representantes de 15 países de América Latina y el sudeste asiático.

“Son noticias para este bloque económico que hoy está llamando a la integración, a las posibilidades de inversión y este es el papel seguro del relacionamiento de Venezuela con otros bloques económicos del mundo y viceversa”, expresó.

Asimismo, la alta funcionaria venezolana destacó que el desarrollo entre las relaciones del bloque euroasiático y América Latina experimentó, en el último año, un incremento del 131% de las importaciones.

En el evento multilateral, Rodríguez expuso las bondades que ofrece Venezuela para el relacionamiento comercial y exportador, así como también la firme disposición del país suramericano de sumarse a la construcción de un mundo multipolar.

“Venezuela tiene mucho que ofrecer  es la primera reserva mundial de petróleo del mundo e importantes inversiones pueden recibirse en Venezuela  es la quinta reserva de gas en el mundo y hemos empezado el camino para el desarrollo de la exportación de este importante hidrocarburo de igual manera Venezuela, en el área de minerales, tiene la cuarta reserva mundial de oro, la primera reserva de diamantes, tiene hierro, bauxita”, detalló.

Leer También: Bancamiga lanza su primera tarjeta de crédito Visa Dorada

Exaltó el potencial agroindustrial venezolano que comprende: frutas, productos del mar, cacao, carne y otros rubros; que se han potenciado en los últimos años “para aportar al mundo, incluso en momentos de dificultad, que sabemos que se viven en todo el planeta”.

Finalmente Rodríguez, aseveró en nombre del Presidente de la República, Nicolás Maduro, la certeza de que Venezuela seguirá por el camino del entendimiento y cooperación económica para afianzar inversión y reciprocidad, en un ambiente de diálogo para la resolución de cualquier tipo de controversias.