Venezuela fortalecerá cooperación con la ONU

El gobierno de Venezuela ampliará y fortalecerá la cooperación con la Organización de Naciones Unidas (ONU)para consolidar la protección al pueblo, informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

“Hemos sostenido un encuentro de trabajo muy importante. Hemos acordado, tal como lo indicó el presidente Nicolás Maduro ampliar y profundizar la cooperación con la ONU en todas las áreas, en materia de salud, educación, servicios públicos, nutrición”, dijo.

Señaló que se “ha visto la evolución positiva en los índices en materia de salud. También revisamos los índices en materia de educación, servicios públicos, agua potable, saneamiento y en materia de nutrición”.

Asimismo, dijo que a las políticas sociales y las políticas gubernamentales de nuestro país se incorporan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y, además, se efectuó la solicitud de incorporar aspectos del Plan de la Patria a estos objetivos.

Desde la sede de la vicepresidencia, indicó que en esta reunión se denunció el bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela catalogando de un genocidio en contra del país. De igual manera dijo el bloqueo afecta también a los diplomáticos venezolanos, pues el congelamiento de sus cuentas les impide el cobro de sus salarios.

En este sentido, Rodríguez exhortó al gobierno de Estados Unidos a detener aquellos intentos de doblegar la soberanía del pueblo venezolano.

De igual manera, la vicepresidenta informó que se analizó con representantes de la Organización de las Naciones Unidas en el país el Plan Atención a las Víctimas de la Guerra Económica perpetrada por Estados Unidos y sus países aliados.

Destacó que se invitó al sistema de ONU a integrar y complementar el Plan Integral de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica para atender a los más vulnerables.

La funcionaria manifestó que solicitaron al organismo la corrección de cifras que este ente publicó sin la debida verificación.

fuente: últimas noticias