Venezuela fortalece “Alianzas Multilaterales” con China

El encuentro de alto nivel con el representante diplomático del gigante euroasiático en el país, se llevó a cabo con el objetivo de revisar la cooperación multilateral entre ambas naciones

Alianzas estratégicas entre Venezuela y China

Caracas | La República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China revisaron la agenda de trabajo prevista, la cual está enmarcada en la cooperación multilateral y las alianzas estratégicas entre ambos países, con la visión común: fortalecer el multilateralismo.

Nicolás Maduro junto al Presidente de China, Xi Jinping

El encuentro estuvo encabezado por la Viceministra para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Daniela Rodríguez, y el Embajador del gigante euroasiático en el país, Li Baorong.

Leer también: OMS aprobó uso de emergencia de Sinopharm contra el COVID-19

La reunión de alto nivel fue propicia para que la Viceministra Rodríguez denunciara «el uso politizado y la pretendida injerencia en contra de Venezuela, China y otros países a través de espacios multilaterales destinados a preservar la salud y los derechos humanos».

Viceministra Daniela Rodríguez en compañia del Embajador chino, Li Baorong

La información se dio a conocer a través de una nota de prensa emanada del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, en donde refiere que ambas partes expresaron su deseo de fortalecer iniciativas, como el grupo de amigos en defensa de la Carta de las Naciones Unidas y la asociación de países en contra de las medidas coercitivas unilaterales.

Finalmente, la Viceministra y el Embajador chino también analizaron los distintos desafíos y retos que tienen ambos países en materia multilateral.

Agenda Bilateral China – Venezuela

AV / Con información de VTV