Venezuela firmará acuerdos con Chevron para impulsar empresas mixtas en el país

Este viernes se suscribieron importantes contratos para la continuidad de las operaciones de la petrolera estadounidense Chevron en Venezuela. Así lo informó el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

Además, detalló que el próximo mes de abril Chevron arriba a sus 100 años de presencia productiva en Venezuela. En este sentido, señaló que esta empresa forma parte de una sociedad estratégica expresada en cuatro empresas mixtas en el país. Entre ellas, «Petroboscán y Petroindependiente, que producen en la cuenca del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia».

También, las empresas mixtas de «PetroPiar y PetroIndependencia, ubicadas en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez».

Leer también: Crean categoría especial temporal para venezolanos en Costa Rica

Contratos en marco de la Constitución

«Estos contratos tienen como objetivo continuar con las actividades productivas y de desarrollo en este sector energético. Estos contratos están enmarcados dentro de nuestra Constitución y leyes venezolanas», expresó durante rueda de prensa.

El Aissami reiteró el llamado al cese y levantamiento inmediato de todas las medidas coercitivas unilaterales que «han atentado contra nuestra poderosa industria Pdvsa y que ha cercenado su derecho legítimo a la exploración, explotación, refinación, comercialización de crudo y sus derivados».

También, aseveró que Venezuela siempre ha estado dispuesta a la inversión extranjera e indicó que el sector petrolero y gasífero petroquímico es muestra de ello. «Venezuela es insustituible porque es el país que tiene la más grande de las reservas de petróleo del mundo«. En el área de gas, indicó que es el quinto país con más reservas en el plantea.

«Estas riquezas las hemos colocado a la orden del desarrollo de todos los pueblos del mundo, sin excepción y sin ningún tipo de matiz distinto a ello, para contribuir a la estabilidad y al desarrollo de la humanidad entera», apuntó.

El ministro para el Petróleo manifestó que Chevron se encontrará con empresas productivas «que han sabido resistir a los embates de las sanciones ilegales violatorias del derecho internacional».

Con información de: VN