Inicio Destacadas Venezuela firma acuerdo de cooperación con la Organización Panamericana de la Salud

Venezuela firma acuerdo de cooperación con la Organización Panamericana de la Salud

El gobierno del presidente Nicolás Maduro y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sostuvieron un encuentro este jueves para revisar la agenda de cooperación, que incluye la recuperación gradual de los servicios esenciales del sistema sanitario del país.

En el encuentro estuvo presente el representante de la OPS en Venezuela, Cristian Morales; la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

Una fuente de la OPS explicó a la agencia EFE que hay una «amplia agenda» de trabajo conjunto para garantizar salud universal a todos los venezolanos.

Este apoyo incluye el apoyo a la campaña de vacunación contra el sarampión y polio que va a beneficiar a «millones de niños», la recuperación gradual de los servicios esenciales de salud y la vigilancia epidemiológica para proteger a todas las personas de la covid-19 y otras enfermedades transmisibles.

Igualmente, la fuente señaló que habrá apoyo de la OPS para reforzar las capacidades regulatorias y del primer nivel de atención en salud.

Agencia

Salir de la versión móvil