Venezuela expresó su solidaridad con Argentina por su reclamo de las islas Malvinas

El sábado, Argentina solicitó al Reino Unido abandonar su presencia militar en el archipiélago.

Venezuela expresó su solidaridad con Argentina, por su reclamo de las islas Malvinas, al cumplirse el 40° aniversario de la confrontación bélica entre Argentina y el Reino Unido por el control del archipiélago del Atlántico Sur.

«Conmemorando 40 años de la Guerra de las Malvinas, Venezuela reafirma, junto a los países miembros de la CELAC, su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Argentina en su justo reclamo territorial sobre las Islas Malvinas, legado del colonialismo europeo en nuestro continente», escribió el canciller Felix Plasencia por Twitter.

El sábado, el presidente argentino, Alberto Fernández, encabezó un acto oficial en el Museo Malvinas para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en el conflicto de 1982 que enfrentó a Argentina con el Reino Unido.

Leer también: Fedecámaras afirmó que la guerra entre Rusia y Ucrania impacta en la producción de alimentos

En la actividad, insistió en el reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas, al conmemorar el 40 aniversario del inicio de la guerra con el Reino Unido por el archipiélago del Atlántico Sur, y solicitó a Londres reanudar el diálogo y abandonar su presencia militar en las islas.

Con información de El Universal