Venezuela exportó 21 talentos de fútbol a pesar de la pandemia

"Es por ello que el evento de la Copa Santa Lucía que se realizará a partir de mañana jueves en Barquisimeto, es un evento para proyectar a ese talento de exportación" Destacó López

Este miércoles durante la entrevista del día en el programa Noticias Barquisimeto que se transmite por Somos TV y Somos 93.5 FM, el abogado Pedro López, gerente de logística de la Academia Rey, resaltó la proyección del talento de exportación que han tenido durante al año pasado, cuando hasta 21 venezolanos “saltaron” a ligas extranjeras en América para desplegar lo mejor del fútbol venezolano.

Destacó que los vinotintos han salido a jugar a ligas importantes como Brasil, Argentina, Brasil, Chile y México. “Es por ello que el evento de la Copa Santa Lucía que se realizará a partir de mañana jueves en Barquisimeto, es un evento para proyectar a ese talento de exportación”.

Leer también: Vinotinto Sub-20 comandará Copa Santa Lucía en Barquisimeto

Reporte que ofreció el CIES Football Observatory.

La Vinotinto Sub-20 convocó a un total de 38 jugadores que conformarán el equipo “A” y equipo “B”, ya que, ellos estarán participando con dos oncenas, una en cada grupo. En este evento, estarán participando además de la selección sub-20, 5 equipos de primera división y un equipo de segunda división

“El año pasado fue un cuadrangular, esta vez serán 8 equipos y con mayor calidad, sobre todo en talento jóven. La parte logística, operativa y técnica esta vez será de mayor complejidad”. Afirmó López.

COVID-19

El jefe logístico del conjunto académico mencionó “Este martes se hicieron pruebas de PCR a los jugadores y al equipo técnico, ha habido un enlace con las instituciones públicas del estado Lara para trabajar de manera conjunta con la empresa privada y generar las medidas de bioseguridad necesarias en la lucha contra el COVID-19”.

También, la “Copa Santa Lucía” contará con túneles de desinfección, gel antibacterial, la toma de temperatura al entrar a las canchas, entre otras medidas.

Estadio Metropolitano de Lara, Farid Richa, Centro Luso Larense, Polideportivo Máximo Viloria.

Redacción NB