Venezuela exportará primer lote de flores y aguacates a China y Rusia

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció que el próximo lunes se exportará al mercado internacional el primer lote de flores producidos en el municipio Guaicaipuro de esta entidad ubicada en la Región Central del país.
En nota de prensa de la Gobernación de Miranda, Rodríguez señaló que para la próxima semana sostendrá un encuentro con los embajadores de la República Popular de China y de la Federación Rusa, quienes muestran interés en la compra de diversos productos que se elaboran en la entidad mirandina como son las flores y el aguacate.

Ante el interés de compra de otros países por los productos nacionales, Rodríguez insiste en potenciar la producción de pescado y cacao, además de la producción de flores. “Todo lo que hacemos tiene que ser constante y trabajamos en esa dirección. Por eso vamos a potenciar la pesca, la agricultura y la industria en nuestro estado”, cita el despacho de prensa.

Puntualizó que la única forma de solucionar el problema de la inflación y el desabastecimiento es apostando a la producción nacional en otras áreas y así no depender únicamente de la renta petrolera, “lo que sin duda alguna nos permitirá generar divisas que necesitamos”, resaltó.

AVN