Venezuela estudia retornar a las actividades deportivas

Venezuela estudia retornar a las actividades deportivas. El Ministerio del Deporte venezolano viene desarrollando la construcción de un plan de retorno de actividad vigilada.

Diferentes sectores de la vida pública estudian el plan junto al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte en un debate publico virtual.

Federaciones, institutos regionales, municipales, atletas, entrenadores y demás actores de la estructura deportiva del país, discuten y estructuran el proyecto esta semana junto al Ministerio.

“Para nosotros ha sido muy oportuno y positivo que organismos como el Consejo Iberoamericano del Deporte y 22 de sus países miembros y la Organización Panamericana de la Salud, nos hayan dado el visto bueno a todas las iniciativas de acompañamiento y apoyo que componen el plan de acción en materia deportiva para hacerle frente a la pandemia en Venezuela”, explica el Ministro del Deporte, Pedro Infante.

Ademas, el 13 de marzo, el Ministro Infante emitió el Decreto de cese de las actividades deportivas en el país, el cual se mantiene vigente.

Venezuela estudia retornar a las actividades deportivas. Asimismo el ministro reitera que desde su despacho se respalda a los atletas clasificados.

El apoyo se extiende, no solo a los deportistas en ruta olímpica, también se expande a las federaciones, los entrenadores, al movimiento paralímpico y Sordolímpico.

Asimismo, el itinerario se extienden a los sectores de la actividad física, recreación y adultos mayores.

“Aquí la idea es sumar, no restar, por eso estamos elaborando, de la mano de las federaciones deportivas nacionales, las ligas profesionales, siguiendo los parámetros del Comité Olímpico Internacional (COI), Organización Mundial y Panamericana de la Salud y con toda la asesoría que nos puedan brindar el Comité Olímpico Venezolano y el Consejo Iberoamericano del Deporte, además de respaldarnos en el intercambio de la experiencias internacionales, nuestro propio plan de acción que será presentado la semana próxima a la Comisión Presidencial, para retornar a las actividades deportivas de desarrollo, alta competencia y profesionales, respetando los lineamientos y directrices emanados por el COI y la OMS el pasado 6 de mayo”, expresa Infante.

Información: El Informador